Al menos 60 muertos por atentados en París; reportan toma de rehenes

franca

París.- Al menos 60 personas murieron hoy en múltiples ataques en esta capital, además, la Prefectura de la Policía reportó una toma de rehenes en un salón de espectáculos este viernes por la noche.

Policías informaron de una explosión en un bar cercano a un estadio así como una balacera en un restaurante de la urbe. Según su primer reporte, de estos dos sucesos, tres personas murieron tras el estallido efectuado cerca del estadio de futbol (donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania) mientras 15 más,  fallecieron en un tiroteo ocurrido en el restaurante.

Posteriormente, después de las 22:30 (hora local), la Prefectura de policía reportó una toma de rehenes en un salón de espectáculos e informó que fueron “al menos tres ataques con disparos o tal vez cuatro en el sector de Bataclan (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)”

En tanto, otras fuentes policíacas aseguraron que no fue sólo una explosión, “sino varias”. Y al menos una de estas ocurrida cerca del Stade de France fue provocada por un kamikaze, mismo que murió en el lugar.

“Un hombre se hizo estallar con un cinturón de explosivos en una calle cercana al estadio, otra detonación tuvo lugar cerca de un restaurante McDonald’s y los ataques se produjeron en siete lugares distintos” aseguró una fuente de seguridad a la agencia AFP.

Medios locales informaron que la cifra de muertos podría incrementarse. Ya que hasta el momento no hay un reporte oficial del número de fallecidos.

Le Carillon, como se llama el restaurante, está ubicado en el mismo barrio general que las oficinas de Charlie Hebdo.

El canal France 24 informó que el presidente francés, Francois Hollande, se encontraba en el Stade de France observando el encuentro y fue desalojado del área.

Hollande y su ministro del Interior dejaron el estadio y “se dirigieron al Ministerio para atender la situación en desarrollo, mientras que helicópteros sobrevolaban la zona” dijo un funcionario.

Por su parte, el estudiante Fabien Baron dijo que escuchó disparos mientras caminaba en una calle del décimo distrito de París, cerca de la Plaza de la República. Al momento de llegar a las afueras de un restaurante observó cuerpos en el piso.

“Vi tres cuerpos que estaban siendo colocados en bolsas para cadáveres”, aseguró. (La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *