Asesinan a campesino y arrojan su cuerpo a dren fluvial; fue hallado 7 días después

Huixtla, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Flotando en un canal fue encontrado el cadáver de un campesino por un grupo de personas que se refrescaba en las aguas del dren pluvial “El Papaturro” en la zona baja de esta ciudad.

Según informaron las autoridades rurales, el reporte fue recibido alrededor de las 17:00 horas del sábado por lo que de inmediato acudieron al lugar para verificar el hecho y fue entonces que encontraron el cuerpo flotando en el afluente, por lo que se encargaron de acordonar el área.

Entre tanto, solicitaron el apoyo del fiscal del Ministerio Público del fuero común para que se hiciera cargo de las diligencias; a su arribo el cadáver fue rescatado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes informaron que presentaba varias heridas provocadas con un machete.

De igual forma, revelaron que  la víctima, identificada como Ervin Benjamín Gutiérrez López, de 39 años de edad, fue amarrada a unas piedras para que su cuerpo permaneciera al fondo del canal, a pesar de que las aguas no estaban tan profundas.  

Los restos fueron identificado por Eliza (su hermana), quien dijo que Ervin Benjamín ─con domicilio en el barrio La Ceiba del ejido Tzinacal─ trabajaba como campesino y estaba desaparecido desde el pasado 1 de enero.

Las autoridades suponen que la víctima fue arrojada al dren para que los homicidas borraran evidencias;  se cree que estuvo bajo el agua por varios días y fue localizado ya en estado de descomposición.

Tras las diligencias, los restos fueron trasladados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la morgue para que el médico legista la realice la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *