Crecen protestas contra “gasolinazo” en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Un enorme grupo de campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron esta mañana contra del gasolinazo y al terminó del mitin le prendieron fuego a figura políticas y ataúdes como un acto simbólico en contra de la enorme crisis que aún comienza en el país.

Desde muy tempranos las corporaciones policiacas se movilizaron en la ciudad capital pues, sobre la zona poniente, cerca de 150 jóvenes normalistas sacaron diversas cartulinas y protestaron en contra del aumento al combustible, pues debido a esto se ha disparado los precios de la canasta básica y transporte público.

Mientras que en la zona oriente, el grupo campesino UNTA, marchó sobre la Avenida Central con dirección al parque central.

Al llegar justo a la altura de la catedral San Marcos, las personas colocaron sobre el centro de la cinta rodante, unos enormes muñecos con rostros de papel alusivos a figuras políticas, además de ataúdes de cartón.

Posteriormente le prendieron fuego y se trasladaron a las instalaciones de la SAGARPA para continuar con sus acciones.

Mientras todo esto sucedía, el gobernador Manuel Velasco Coello se dirigió a las colonias Diana Laura y Popular en donde se reunió con un grupo de personas las cuales fueron acarreadas a los parques para recibir juguetes para sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *