Este jueves se presentará el libro Suasnávar “50 años en la pintura de caballete”

Ajq78XNLh0T7Q59lROyyCp_w-ZEaPd8v9v8APdCtbfzo

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invitan a la presentación del libro Suasnávar, 50 años en la pintura de caballete que se realizará este jueves 4 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo del Café, 2a. oriente norte, número 236.

El libro, editado en la Dirección de Publicaciones del Coneculta-Chiapas bajo la serie Colección Mayor de la Biblioteca Chiapas, reúne entre sus páginas más de 70 bellas imágenes creadas entre 1978 y 2015; las cuales constituyen una apretada muestra de los distintos momentos estilísticos, técnicos, conceptuales y emotivos vividos por el pintor.

Suasnávar, 50 años en la pintura de caballete es un libro de fiesta. Un libro que exhibe la imaginación vuelta de colores, la pintura de caballete de un artista que lleva 50 años de agregar al mundo una colección de pinturas para que el espectador de esta galería asombrosa, se alegre, se emocione y se entusiasme.

Juan Carlos Cal y Mayor, Director General del Coneculta-Chiapas, afirmó que este volumen es una labor de medio siglo. “El artista hace que la música tenga un color y el cielo sea amarillo o naranja o negro o azul: es el inventor de la noche. Hace, también, que las sirenas toquen la marimba o sean la corona de la cesta de pescados muertos que se vende por las playas: es el amo, a veces cruel, de los seres mitológicos”.

El pintor, por su parte, afirmó que con su trabajo no pretende establecer juicios morales, mucho menos es su intención narrar el entorno con propósitos periodísticos. 

“Si algo me distingue, quizá sea el humor: a veces dramático y cruel, a veces ingenuo. Si hay algo más, es, quizá, el proceso sensual que exige el acto mismo de pintar. Tan sensual y tan artesanal como el mismo acto de amar”.

Suasnávar, 50 años en la pintura de caballete será presentado por Rutilio Escandón Cadenas, Javier Espinosa Mandujano, Oscar Oliva y Héctor Cortés Mandujano. Los comentarios finales correrán a cargo del autor. Entrada libre, No te lo pierdas. (Comunicado)

Ajq78XNLh0T7Q59lROyyCp_w-ZEaPd8v9v8APdCtbfzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *