Jaguares de Chiapas inicia la semana sin acudir a la práctica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Jaguares de Chiapas volvió a cancelar un entrenamiento por la falta de pago por parte de la directiva que comanda Carlos López Chargoy.

Jugadores del primer plantel decidieron iniciar la semana sin trabajar, ante un nuevo incumplimiento de su directiva.

En el estadio Zoque estuvo presente Edson Zwaricz, Director de la Comisión del Jugador, para platicar con la plantilla felina. También acudieron Álvaro Flores, representante de Carlos Chargoy y David León, a nombre del gobierno de Chiapas, quienes expusieron la problemática financiera del equipo. Este lunes se informó que no habrá más recursos del estado para el equipo, ya que en Chiapas la prioridad es terminar el Lienzo Charro en Tuxtla, que será sede del Congreso Nacional Charro en octubre y noviembre.

A pesar que a los entrenadores de los equipos juveniles les prometieron un pago este lunes, Cristian Elizondo, vicepresidente administrativo de Jaguares, no lo hizo por estar en la reunión.

En cuanto a los elementos de los equipos de Fuerzas Básicas, recibieron el sábado su pago de enero y febrero pero con la notificación que ya no habrá más recurso para ellos. Es ahora una incógnita saber si este martes entrenarán o seguirá el paro, de cara al duelo en el que enfrentarán a su hermano Puebla.

LOS JUGADORES TRATAN DE NO PENSAR EN LO ECONÓMICO

Esta situación que se vive en Jaguares y la falta de pagos afecta a los jugadores económicamente, aunque tratan de no pensar en ello cuando están en la cancha. La responsabilidad del grupo, de acuerdo a Luis Loroña, es tratar de no pensar en lo que pasa y concentrarse en lo deportivo por más complicado que parezca.

“Es algo complicado, pero ya entrando al campo te olvidas de todos los problemas, intentas hacer las cosas de la mejor manera porque es tu trabajo y debes hacer las cosas como mejor te salgan y es lo que tratamos de hacer todo el plantel. “Son temas extra cancha que creo que a nosotros no nos toca hablar de eso, desgraciadamente es un tema muy complicado y nosotros tenemos que hablar en la cancha haciendo bien las cosas y desgraciadamente no se nos están dando los resultados y espero que la próxima semana lo podamos hacer mejor”, señaló el atacante que ahora está concentrado con la Selección Mexicana Sub 23 que encarará Juegos Olímpicos.

Entre las medidas que se han tomado en el equipo es no entrenar o incluso no concentrarse antes de los partidos. Es una situación lamentada, sobre todo en la Liga MX, donde uno de los objetivos era que ya no se presentaran estas situaciones.

“Ha habido varios torneos en los que siguen pasando este tipo de cosas y desgraciadamente nos tocó ahora a nosotros, pero seguimos trabajando para que ojalá todo esto llegue a un arreglo y así sea mejor para todos”, lamentó Loroña. (Agencias: ESPN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *