Lo hicieron de nuevo; niños triquis se coronan campeones en la Copa Barcelona

NIÑOS TRIQUIS

Ciudad de México.- Los niños triquis de Oaxaca lo hicieron nuevo y se coronaron campeones de basquetbol en la Copa Barcelona tras vencer 39-18 al Gravelins de Francia, en el Complejo Deportivo Mar Bella.

El equipo oaxaqueño, integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y dirigidos por el coach Sergio Zúñiga, alzaron el trofeo tras dar cátedra durante los cuatro cuartos con una férrea defensiva sobre el equipo galo.

En el torneo, vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda. Posteriormente, el Unión Olympiq de Francia fue la víctima del conjunto Tricolor por 51-35.

En su tercer partido y para cerrar la fase de grupos, derrotaron al colegio catalán Jesús María y José y en la Semifinal, el St. Louis de Bélgica fue dominado por marcador de 49-29.

Los alumnos de Sergio Zúñiga se dieron a conocer en 2013 en Argentina como los Gigantes Descalzos de la Montaña, por su peculiar estilo de juego y pies desnudos.

Entre los requisitos que deben cumplir los niños para integrar las selecciones triqui, según ha dicho su entrenador, está el de tener promedio de 8.5 en la escuela, y hablar su lengua indígena.

En Barcelona, ondeando la enseña nacional y con el trofeo en sus manos, los campeones corearon: “Somos triquis, somos fuerza y actitud, y así es México”.

El equipo triqui ha ganado becas académicas en el extranjero, sobre todo en Europa, así como el premio Fair Play del Comité Olímpico Internacional, el Premio Nacional de Deportes y el reconocimiento de jugadores de la NBA. (Con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *