Retiran relojes checadores; burócratas temen despidos masivos

despidos-masivos-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – En un nuevo día laboral, trabajadores de diversas dependencias públicas se percataron que habían sido retirados los relojes checadores con los que marcan sus asistencias, generando expectativa ante un inminente recorte de personal.

Fue desde muy temprano, cuando el personal burocrático tras los festejos de fin de año, regresaron a sus labores cotidianas y se percataron que los relojes checadores con el que marcan entrada y salida no estaba, había sido retirados, creando terror psicológico debido a los avisos oficiales sobre recorte de personal.

De inmediato, las redes sociales comenzaron a inundarse sobre lo que estaban viviendo los trabajadores de gobierno.

Fue cuando, algunas dependencias lanzaron un mensaje en donde señalaban que “debido a un problema técnico en el sistema digital de checado de asistencia, el día de hoy no pudo realizarse de manera cotidiana, por lo que a partir de estos momentos el problema está resuelto y su checado de salida contará como entrada y salida del día. Por su atención, muchas gracias”.

En este sentido, diversas fotografías comenzaron a circular en las redes sociales sobre esta acción, causando indignación.

Cabe señalar que, en una entrevista el diputado local del PVEM y vicepresidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Penagos Vargas dijo que, para el 2017 se realizarían despidos masivos (3 mil trabajadores aproximadamente) además de que, buscarán ajustar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *