Segob sigue “muda” ante reclamos de la CNTE; “falta seriedad”: maestros

ade

Ciudad de México.- De nueva cuenta, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió de la Secretaría de Gobernación (Segob) sin alcanzar acuerdos, ya que el gobierno federal no aportó respuestas a los reclamos del magisterio disidente.

La mesa política de hoy planteaba la abrogación de la reforma educativa y los “daños” que ésta generó en los docentes, entre ellos los ceses de profesores o las detenciones de líderes sindicales.

La CNTE aseveró que su plan de acción continuará, aunque precisó que la ausencia de respuesta no implicará un cese de las negociaciones, lo cual “es la única forma de destrabar el conflicto”.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, lamentó que ayer funcionarios de la Segob se comprometieron a preparar una respuesta a los planteamientos de la CNTE, y hoy “prácticamente no tuvimos avance”.

“Ha sido una falta de seriedad”, lamentó Gómez al añadir que “nuestro planteamiento sigue siendo la abrogación de la nefasta reforma educativa”.

Tras afirmar que “la CNTE ha sido muy paciente”, advirtió que “si la respuesta sigue tardando, la movilización se va a intensificar”, pero aclaró: “No es un ultimátum”.

Después de cerca de cuatro horas de reunión, la treintena de integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) salió de la Segob con el compromiso de reinstalar la mesa el próximo jueves 21.

Durante la reunión de ayer, la CNTE y la Segob no lograron algún acuerdo y decidieron sentarse de nuevo este jueves para llevar a cabo la mesa política. La reunión, inicialmente prevista a mediodía, arrancó a las 15:30 horas y se extendió hasta cerca de las siete de la noche.

El próximo martes 19 los maestros acudirán de nuevo a la Segob para instalar la mesa sobre el modelo educativo, y el jueves siguiente, además de reiniciar la estéril mesa política de hoy, abordarán los temas sociales. (Agencias: Proceso)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *