¡XIII Festival Internacional Cervantino Barroco llega a SCLC!

cone

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La XIII edición del Festival Internacional Cervantino Barroco se encuentra lista para llenar del 24 al 30 de octubre de fiesta, arte y tradición al emblemático Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.

 Una edición de lujo organizada por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

 En conferencia de prensa realizada la Sala de Bellas Artes el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco subrayó el hecho de organizar un programa de más de 200 eventos en el XIII Festival Cervantino.

 “Invitarlos cordialmente a disfrutar de esta festividad que reúne a lo más representativo del arte y la cultura local, nacional e internacional”, destacó Cal y Mayor Franco.

 Asimismo, Claudia Orantes Palomares, presidenta del DIF Municipal del Ayuntamiento san cristobalense, dio la bienvenida a esta ciudad, a la que denominó la casa de todos los chiapanecos, de los mexicanos y del mundo entero.

 En el variado programa organizado para esta ocasión La Plaza de la Paz recibirá con los brazos abiertos a Francisco Céspedes, Lazcano Malo (Trova), la Banda de Música del Gobierno del Estado, la Orquesta de Música Popular, Boleadoras Argentinas (Malambo), Viva Flamenco y Circo Dragón, entre otros.

 En el Teatro de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) harán gala de participación, la Academia de Ballet Cubano de Sandra Chacona, el Trío Adaggio del Maestro Roberto Corroy, Sueño Barroco (Teatro), Loa de la Concepción (Poesía Barroca) y Roberto Corroy, el Ensamble Urquijo Nájera (Música Clásica) y Sara Usatch (Danza flamenca) y el exitoso Cinema Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Teatro Hermanos Domínguez.

 El Museo de Culturales Populares albergará al excelso arte chiapaneco representados por agrupaciones como: La Sexta Vocal (Ska Zoque), Lumaltok (Rock Tsotsil), Hektal (Reggae Tsotsil) y YOK’EL JK’UMALTIK (Rock Tojolabal).

 De esta forma, la citada Plaza de la Paz, el Teatro de la Unach, el Teatro Daniel Zebadúa, el Teatro Hermanos Domínguez, los corredores del Centro Cultural “El Carmen”, la Sala de Bellas Artes, además de exquisitos conciertos las históricas iglesias de esta colonial ciudad a cargo del Coro de Cámara del Gobierno del Estado, la Orquesta Juvenil de San Cristóbal de Las Casas           Orquesta, la Sinfónica Esperanza Azteca de SCLC, el Coro Contra Canto    Ensamble “Color Vocal” y el Coro Virreinal de México.

 Cabe mencionar que se realizará la tradicional Feria del Libro, además de la visita del Escenario Móvil Trashumante con sus talleres infantiles y conciertos musicales a barrios tales como: Cerrillo, Mexicanos, La Merced, Guadalupe, San Antonio, entre otros.

 Para mayor información de los horarios, eventos y sedes, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta (Coneculta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *