???? ??????? ? ??? ?????? ???????? ?? ???????????́?

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación y la responsabilidad social empresarial, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas y la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), firmaron convenio de colaboración.

Tras celebrar la firma de este acuerdo con el titular de la SOP, Ángel Carlos Torres Culebro, el dirigente de la CMIC en Chiapas, Rogelio López Vázquez, explicó que con este convenio se fortalecerá no sólo la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción de las empresas afiliadas a Cámara sino también la de los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas.

Además, explicó López Vázquez, partiendo de este convenio, se impulsará el plan de trabajo denominado “Responsabilidad Social Empresarial”, en beneficio de la sociedad y el desarrollo de la entidad, además de la elaboración de proyectos, entre otros beneficios, que serán resultado de los recursos que se destinen por concepto del dos al millar.

Rogelio López agradeció a la Secretaría de Obras Públicas por su disposición para trabajar con la CMIC, afirmando que en este organismo, el gobierno tiene un aliado, para que la visión de detonar y desarrollar el estado de Chiapas, se lleve a cabo.

El dirigente de CMIC en Chiapas informó que tan sólo durante el año pasado a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) se capacitó a más de mil 380 agremiados de la industria de la construcción, señalando que en la entidad, Cámara destaca por ser el único organismo normado que cumple con lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, sobre la responsabilidad de las empresas de capacitar y adiestrar a sus trabajadores para una mayor productividad.

En su intervención el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, aseguró que este acuerdo sintetiza la decidida intención de ambos organismos para unir esfuerzos en torno a una misma voluntad que es la de servir al pueblo de Chiapas.

Torres Culebro subrayó que este convenio traerá múltiples beneficios como obras más limpias, más transparentes, más seguras y ahorros que permitan hacer más con menos, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El funcionario dijo que el gobierno de Chiapas comparte con la Cámara de la Industria de la Construcción una sinergía que fortalece un modelo de transparencia y honestidad en la contratación y ejecución de la obra pública, lo que sin duda, afirmó beneficia el desarrollo de más y mejor infraesructura en beneficio de los que menos tienen.

Torres Culebro subrayó la voluntad de la Secretaría de Obras Públicas para seguir trabajando de la mano con CMIC para consolidar el desarrollo de Chiapas, porque con obras de infraestructura hay derrama económica, generación de empleos directos e indirectos, y se reactiva la economía, finalizó.

En este evento destacó la presencia del Tesorero de Cámara, Francisco Armando Penagos Gramajo, el Vicepresidente del Sector Obras Públicas, Sergio Hernández Chávez y el Coordinador de Obras Públicas, Rulic Osorio Bezares, así como la Coordinadora, Anakaren Gómez Zuart.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.