Asesinó a su cónyuge a sangre fría

0

• Policías de la Fiscalía del Estado detuvieron en las últimas horas a Eneas “N” por su presunta participación en el feminicidio de Dolores de la Cruz Sánchez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía de Distrito Centro detuvieron en las últimas horas a Eneas “N” por su presunta participación en el feminicidio de Dolores de la Cruz Sánchez, de 36 años, en la cabecera municipal de Berriozábal.
De acuerdo con los datos de prueba, Eneas “N” presuntamente es el responsable de la muerte de su cónyuge, a quien causó lesiones en tráquea, cuello, zona pectoral, brazos y rostro, la madrugada del 16 de septiembre en la zona norponiente de esa población.
Después de conocer la noticia criminal, esta Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego de que Dolores de la Cruz Sánchez fue llevada a un hospital, donde el personal médico determinó que se encontraba sin signos vitales derivado de diversas lesiones en su anatomía.
Peritos realizaron diversas diligencias para el total esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas búsqueda de indicios, levantamiento de cadáver, mecanismos de lucha y defensa, necropsia, barrido de uñas, criminalística de campo en el lugar de los hechos.
Datos de prueba determinaron que las lesiones en la humanidad de Dolores de la Cruz Sánchez fueron causadas por su cónyuge, quien la mañana de este miércoles fue detenido por policías especializados.
El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional en el Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, quien determinó decretarle prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y refrenda que esta conducta ilícita no quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.