¡A balazos! Asesinan a conocido ecologista en Chiapas

¡A balazos! Asesinan a conocido ecologista en Chiapas

Palenque, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- El conocido ecologista José Luis Álvarez Flores, encargado de la preservación del mono saraguato en la región Ríos, fue encontrado muerto en el kilómetro 3 de la carretera ejido Calatraba, Palenque, colindante con el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública del municipio de Emiliano Zapata, Francisco Ricardez Olivares, el cuerpo de Álvarez Flores, de 58 años de edad, originario ese municipio tabasqueño, fue encontrado alrededor de las 12:25 horas de este lunes y presentaba signos de violencia.

Precisó que el cadáver del activista tenía varios impactos de balas de arma de fuego, y a un costado una cartulina blanca con un mensaje amenazante dirigido a su familia.

El ecologista, quien además era empresario de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) “Saraguatos”, había denunciado en varias ocasiones la extracción ilegal de arena en el río Usumacinta.

Persona de las Fiscalías de Tabasco y Chiapas acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes y más tarde los restos fueron llevado a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.