A balazos, asesinan a maestro en Chiapas; responsabilizan a la Almetrach

A balazos, asesinan a maestro en Chiapas; responsabilizan a la Almetrach

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A balazos, fue asesinado Juan Carlos Jiménez Velasco, profesor y dirigente de la Confederación Independiente de Organizaciones Asociación Civil (CIO-A.C) en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jiménez Velasco, maestro de primaria, era miembro activo de la Delegación D-I-31 de la Zona de Larrainzar y fue ultimado alrededor de las 11:30 del jueves dentro de su auto por un comando armado de encapuchados.

Asimismo, el escrito señala que el profesor, encabezaba la lucha de 50 familias expulsadas de la colonia Santa Catarina de San Cristóbal de Las Casas, por integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), liderada por Narciso Ruiz Sántiz; el desalojo, ocurrido el año pasado, derivó de una orden del Ayuntamiento local que preside Marco Cancino.

La CNTE, a través de la Coordinadora Regional de los Altos del Consejo Central de Lucha, denunció que el día del desalojo (10 de agosto de 2015) el profesor Juan Carlos recibió amenazas de muerte por parte de la Almetrach por lo cual responsabilizó a este grupo, al que tachan de paramilitar, del homicidio.

De igual forma, señalan Marco Cancino, presidente municipal de San Cristóbal de encubrir los actos de la Almetrach así como del maltrato y desalojo del que son víctimas las familias de Santa Catarina, por lo cual lo responsabilizan al igual que los gobiernos estatal y federal, de lo que pudiera ocurrir a cualquiera de sus integrantes. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *