A cuchilladas, asesinan a taxista en Tuxtla

A cuchilladas, asesinan a taxista en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con varias heridas provocadas por un cuchillo de carnicería fue hallado muerto un taxista dentro de su vehículo sobre la calle cerrada de la 7ª Sur entre la prolongación de la 2ª y 3ª Poniente de la colonia Terán, frente al domicilio 333.

El reporte fue recibido en alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes por lo que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones.

En minutos acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP), quién al cerciorarse del deceso pidieron el apoyo del fiscal del Ministerio Público para que se hiciera cargo de los hechos y diera de del deceso.

Según las investigaciones preliminares, el asesino estaba o viajaba en el asiento trasero del conductor, debido a la posición en que se encontraba el cadáver y las heridas que presentaba; además descartaron que se tratara de un asalto.

Y es que al revisar el taxi (con el número económico 2961) para localizar alguna identificación, las autoridades encontraron el dinero de la cuenta del día así como las pertenencias del taxista, a excepción del teléfono celular, del que sólo se encontró el chip. 

De igual forma, cerca del lugar encontraron el arma con la que se perpetro el crimen, se trató de un cuchillo de carnicero.

Cabe señalar que el reporte fue hecho por un médico quién dijo a las autoridades que salió de su casa alrededor de las 2:00 de la mañana para acudir a una cirugía y se percató del taxi; sin embargo no le tomó importancia pues pensó que esperaba a algún pasajero o a su relevo.

A su regreso (alrededor de las 5:00 de la mañana), el galeno vio de nueva cuenta el taxi en el mismo lugar por lo cual se bajó de su vehículo para cerciorarse si las cosas estaban bien; fue entonces que se percató del hallazgo y de inmediato de comunicó al número de emergencias (066).

Dos horas después del hallazgo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le practique la necropsia de ley; ahí fue identificado como Adín García Manuel, de aproximadamente 40 años de edad.

En tanto, la unidad fue puesta a disposición de la PGJE para el rastreo de huellas dactilares y demás investigaciones para dar con el asesino. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.