Abandonan a estudiantes en hospital tras accidente

  •  Los padres de los lesionados denunciaron que después del percance ni los directivos del Cbta ni las autoridades de Mapastepec, volvieron a llegar

San Cristóbal de Las Casas-“Nadie los ha vuelto a ver, algunos se esconden, otros fingen demencia”, fueron algunas palabras de los padres de familia hacia las autoridades municipales de Mapastepec y la dependencia educativa Cbta 43 quienes preocupados observan a sus hijos internados en el hospital desde el día del trágico accidente.

muertointerc3“Tengo un familiar internado en el Hospital de Las Culturas desde el día del accidente donde muriera un joven y 43 resultaran lesionados cuando regresaban de un evento en Palenque”.

“A los directivos del Cbta 43 los miré solo una vez, de ahí hasta ahorita nadie ha dado la cara, imagínese usted que ni el ayuntamiento municipal de Mapastepec ha venido a extendernos la mano por lo que pensamos los padres de familia que nos van a dar la espalda” dijo Jorge Antonio Brianza Ríos.

Los padres también expusieron que la institución educativa se había comprometido a apoyar a los estudiantes con los pagos y tramites pero hasta estos momentos no se ha visto un solo centavo.

Uno de los casos más graves que están ocurriendo en estos momentos es el de Juan Manuel quien presenta una perforación en el pulmón izquierdo, una fractura en columna y en la médula cervical, así como golpes en la cabeza, el cual hace que su estado de salud sea grave por lo que requiere atención especializada en la ciudad capital.

El nosocomio en donde se encuentra internado no cuenta con los aparatos necesarios para su intervención además de que estos informaron que lo iban a trasladar en una ambulancia pero esta tampoco cuenta con oxígeno ni con una camilla para inmovilizarlo.

La única respuesta que los padres de los estudiantes graves es que únicamente quieren hacerse cargo de un seguro facultativo y nada más.

Ante todas estas anomalías solicitan la pronta intervención del gobierno del estado para que se tomen cartas en el asunto y esto no termine con la vida de más jóvenes. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *