Abandonan en un gallinero a recién nacido en Salto de Agua

Abandonan en un gallinero a recién nacido en Salto de Agua

Salto de Agua, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- En un gallinero fue abandonado un recién nacido en Salto de Agua, Jairo en en la comunidad Lumijá, 3a Sección, a escasos kilómetros de la zona urbana.

De acuerdo con información de las autoridades, fue la tarde del pasado lunes cuando el número de emergencias (911) recibió una llamada de auxilio sobre un bebé abandonado por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar, los agentes policiacos se entrevistaron con Ramón “N”, propietario del rancho donde ocurrió el hallazgo, quien informó que escuchó los llantos de un bebé en el gallinero por lo que fue a revisar qué ocurría.

Al abrir el gallinero encontró en el piso al recién nacido desnudo, dentro de una bolsa de plástico y aún con el cordón umbilical por lo que rápido corrió a pedir auxilio.

Paramédicos de Protección Civil revisaron al niño y lo trasladaron de emergencia al Centro de Salud Comunitario de la cabecera municipal en donde después de ser valorado, lo reportaron como estable.

Respecto al caso, las autoridades informaron que investigaran el paradero de la madre para que responda ante las autoridades por el abandono del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.