Incautan casi 4 mil litros de precursores químicos en Chiapas

Huehuetán, Chiapas.- En el marco de recorridos de vigilancia, elementos del grupo interinstitucional lograron el aseguramiento de tres mil 900 litros de precursores químicos, empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en 78 bidones que fueron abandonados en un camión tipo Tortón en el municipio de Huehuetán.

Incautan tres mil 900 litros  de precursores  químicos en HuehuetánDurante el operativo los efectivos ubicaron, sobre el crucero del camino de extravío que conduce al Ejido “Islamapa”, un camión tipo Tortón marca Chevrolet en color azul y placas de circulación CV88323 del estado de Chiapas.

 Al revisar la unidad, localizaron 78 bidones de plástico debidamente sellados, con capacidad de 50 litros cada uno, conteniendo precursor químico, mismos que se encontraban cubiertos con zacate tipo “estrella”.

 En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

 Ante estos hechos, la PGJE dio inicio a la averiguación previa 428/CO49-CT1/2015 por el delito Contra la salud en la modalidad de precursor químico.

De esta forma, las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el origen y destino de lo incautado, así como ubicar a los responsables de su almacenamiento y transportación.

De acuerdo a la Dirección General de Servicios Periciales, el material incautado es Etil senil acetato y Metilamina anidro, con un peso de tres mil 900 litros, y con el cual se podrían producir psicotrópicos como Anfetaminas y Metanfetaminas. (PGJE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *