Abejas africanizadas atacan a colonos de Plan de Ayala

Abejas africanizadas atacan a colonos de Plan de Ayala

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con picaduras en el cuerpo resultaron tres colonos de Plan de Ayala luego de que fueran atacados por abejas africanizadas, en la calle Nayarit a 100 metros del Jardín de Niños “Alberto García Grajales”.

La llamada de auxilio al número de emergencias (911) fue recibida al mediodía de este miércoles por lo que de inmediato elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar y combatieron el enjambre con bombas portátiles que contenían agua y jabón.

Y es que, según los colonos, un grupo de obreros realizaba una excavación para instalar tubería de agua potable cuando de pronto, un enjambre de abejas comenzó a causar pánico y atacó a tres personas.

La cantidad de abejas ni siquiera permitió salir a los obreros quienes se refugiaron en la excavación; por fortuna, luego de varios minutos, la situación quedó bajo control.

Los paramédicos atendieron a Aurelio Vázquez Hernández, de 42 años; Moisés Hernández Hernández, de 48 años y a Magliel Vázquez Hernández, de 45, quienes sufrieron múltiples picaduras.

Después de estabilizarlos, los tres fueron trasladados a un nosocomio para continuar con la atención adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.