Abonemos a la armonía en Chiapas con buenas conductas: Rutilio

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, hizo un llamado a las y los ciudadanos para ser mejores chiapanecos y mexicanos, a trabajar fuertemente y dar lo mejor de cada uno desde cualquier trinchera, para abonar a la armonía, equilibrio y paz en la entidad.

 En este sentido, resaltó que el conjugar las bellas artes con el saber jurídico es también dejar una huella permanente en el tiempo, que evitará el olvido de las culturas y arraigará la importancia de la diversidad en el mundo; y como contribución al patrimonio cultural, Rutilio Escandón develó junto con la pintora chiapaneca Blanca Ricci Diestel la obra “El manto de la justicia”.

 Después de la develación de esta obra situada en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas, el magistrado presidente reconoció el talento y la virtud de la artista para plasmar en este mural aspectos que transmiten el sentir de México y de las etnias de Chiapas, así como la importancia de aplicar justicia imparcial y con evidente claridad.

Asimismo, quedan acentuadas estrofas del himno a Chiapas, un canto pacifista y de esperanza, el cual afirmó Escandón Cadenas, convoca a la reflexión positiva para seguir luchando por la igualdad entre todos, la convivencia sana y sobre todo el respeto a los derechos humanos que con acciones contundentes, el Poder Judicial está haciendo valer.

La también jurista Blanca Ricci agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia por abrir espacios en los recintos judiciales que permiten acercar el arte con la humanidad, de tal manera que cada vez más personas aprecien y conozcan  el talento que existe en todo el Estado.

 En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los demás pintores que participaron en esta pintura y quienes forman parte de la Asociación Bonbajel Mayaetik.

 Estuvieron presentes el alcalde de San Cristóbal, Roberto Morales Ortega, así como magistrados y jueces de la zona y familiares de Blanca Ricci Diestel. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *