Abren fuego contra líder de la MOCRI y después lo castran

Abren fuego contra líder de la MOCRI y después lo castran

Amatán, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – El líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) fue emboscado y asesinado a tiros para después ser castrado en el ejido Cerro Blanco del municipio de Amatán Chiapas.

De acuerdo con información recabada, Félix Juárez Pérez y José “N” circulaban a bordo de un vehículo particular el tramo Huitiupán-Amatán.

Sin embargo, al llegar a la altura del ejido Cerro Blanco, se encontraron que la vía estaba obstaculizada con piedras.

En seguida, descendieron para tratar de moverlas, pero se encontraron con un sujeto armado quien comenzó a disparar contra ambas personas.

Ambos cayeron al suelo y Félix intentó huir, pero fue detenido por el presunto homicida quien le bajó los pantalones y la ropa interior y le arrancó los testículos con un cuchillo.

Al lugar, acudieron elementos policiales y una unidad de emergencias quienes lograron trasladar con vida a José, en tanto Félix murió en la escena.

VERSIÓN OFICIAL

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que a través de la Fiscalía de Distrito Norte inició una carpeta de investigación por las comisiones de delitos de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Félix Juárez Pérez y de lesiones en agravio de José “N” en contra de quien o quienes resulten responsables en el ejido Cerro Blanco del municipio de Amatán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron a la altura de Cerro Blanco sobre el tramo Huitiupán-Amatán cuando Félix Juárez Pérez y José “N” circulaban a bordo de un vehículo particular y encontraron obstaculizado el paso con piedras.

Félix bajó de la unidad cuando una persona del sexo masculino salió del monte y realizó disparos de arma de fuego en contra de su persona y acompañante.

Lamentablemente, Félix Juárez Pérez perdió la vida en el lugar de los hechos y José “N” presentó heridas en tórax, abdomen, región lumbar, siendo auxiliado y trasladado a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez.

Peritos, policías y ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las diligencias de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y asevera que este hecho no quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.