Abren investigación en torno a explosión en escuela de Chiapas

Cintalapa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició las investigaciones correspondientes en torno a la explosión de un tanque de gas, ocurrida ayer en las instalaciones de la Universidad Salazar, ubicadas en el municipio de Cintalapa, en el centro del estado.

En un comunicado dijo que peritos especializados de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa realizan el desahogo de las diligencias sobre los hechos, que sólo ocasionaron daños materiales en 14 locales comerciales y 7 viviendas.

Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente, ocurrido el martes entre las 6 y las 6:30 horas en las instalaciones de la Universidad Salazar, campus Cintalapa, situado en el centro de la ciudad, “fue ocasionado por la explosión de un cilindro de gas LP” de 30 kilogramos.

Precisó que las investigaciones fueron iniciadas ayer mismo por el delito de daños.

“Datos de Protección Civil Municipal indican que la explosión causó daños materiales y estructurales, al tiempo que al interior de la cafetería de la universidad se localizó un cilindro de gas de 30 kilogramos con la manguera rota”, aseveró.

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, nombre oficial de del campus universitario, es propiedad de la familia del diputado federal priísta electo, Emilio Salazar Farías. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.