Abrirá CNTE paso para transporte público, particular y pipas en Chiapas, pero continuará el bloqueo

Abrirá CNTE paso para transporte público, particular y pipas en Chiapas, pero continuará el bloqueo

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas; 29 de junio de 2016- Los bloqueos permanentes en los ocho puntos estratégicos del estado continuarán; sin embargo, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) permitirá el paso a transportes particulares, públicos y ambulancias.

En el resolutivo de la asamblea estatal permanente determinaron además que también darán paso a las pipas con combustible para abastecer las distintas gasolineras del estado pero detendrán a los camiones que traen mercancía para las empresas transnacionales para de esta forma incentivar al comercio local.

Asimismo, informaron que los maestros que se encuentran en el campamento darán cobertura a la peregrinación que harán 15 parroquias del estado el primero de julio. Entre otros puntos, la CNTE enviará dos de sus integrantes por región para el Encuentro de Pueblos en Defensa de la Educación, la Salud y los Derechos Humanos que se llevará a cabo en el auditorio “Che” Guevara de la Secciòn 7 de la CNTE, en Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma, enviarán víveres recibidos a Noxchitlán, Oaxaca en sábado 2 de julio en el autobús de la Sección 7 en la que tendrá que asistir un integrante de cada región. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.