Abusaba de su sobrino y lo obligó a grabar un video sosteniendo relaciones sexuales

Abusaba de su sobrino y lo obligó a grabar un video sosteniendo relaciones sexuales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, autoridades estatales detuvieron a Mauricio “N” quien presuntamente abusaba de su sobrino, además es acusado como probable responsable de los delitos de violación equiparada, pederastia y corrupción, en agravio de un menor de 14 años de edad.

Lo anterior, en atención a una orden emitida por un Juez de Control, luego que la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres ejercitara acción penal en contra del imputado en el marco de la carpeta de investigación 055-0101-0010-2017.

En este sentido, la instancia local informó que de acuerdo a las investigaciones que encabezó el Fiscal del Ministerio Público, se logró establecer que el imputado, quien es tío del menor, abusó sexualmente de la víctima de nueve años cuando se encontraba en casa de sus abuelos paternos.

El imputado mantuvo bajo amenazas de muerte al menor, para que no fuera delatado con sus familiares.

En el año 2016, obligó al niño a grabar un video sosteniendo relaciones sexuales.

Por esta razón, el Fiscal del Ministerio Público practicó las investigaciones pertinentes y recabó los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación del imputado en este hecho delictivo y solicitando la correspondiente orden de aprehensión.

Por estos hechos, actualmente Mauricio “N se encuentra recluido en un Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, donde enfrenta el proceso en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.