Denuncian abuso policiaco contra menores de edad en La Concordia

Denuncian abuso policiaco contra menores de edad en La Concordia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Padres de familia y maestros denunciaron el abuso policiaco contra un grupo de niños que pedían “calabacita” en el municipio de La Corcordia.

Según Liliana Barragán Merino, un grupo de jovencitos aventaron huevos en comercios y fachadas de casas, mientras pedían “calabacita”, la noche del pasado martes, por lo cual solicitaron la intervención de la Policía Municipal.

A los pocos minutos arribaron los agentes policiacos, quienes ─a la fuerza y a golpes─ subieron a la patrulla a los jovencitos de entre 10 y 17 años de edad que habían lanzado los huevos contra las fachadas.

A los menores, además de subirlos con violencia, les despojaron de sus celulares y los trasladaron a los separos en donde permanecieron por largo rato.

Al respecto, los padres de familia y Barragán Merino expresaron su indignación contra la forma de actuar de la policía y alegaron violaciones a los derechos humanos de los niños por lo que pidieron al alcalde Emmanuel Córdova tome cartas en el asunto.

Además, exigieron la destitución del director de la Policía Municipal, así como a otros de sus subalternos, identificados como los presuntos responsables de la agresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.