Acepta CNTE volver al diálogo con el gobierno

México, DF.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó regresar al diálogo con el gobierno, sin abandonar su rechazo a la reforma educativa y a la evaluación.

“Como coordinadora nacional estamos dispuestos al debate, a una mesa pública, abierta, con la presencia de los medios de comunicación, con los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, y seguiremos respetando nuestras formas de lucha”, señaló Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca.

A su vez, Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán, en un mensaje al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntó: “aceptamos el diálogo abierto en presencia de los medios; existe la posibilidad de incorporar en este mismo ejercicio al secretario de Educación Pública”.

Para ello “es necesario que se pongan en contacto directo con cualquiera de los secretarios generales de la CNTE, a fin de establecer los mecanismos de esta nueva forma de trabajo que desean manifestar. No tenemos ningún obstáculo ni impedimento para aceptar las propuestas en la logística que están planteando”.

Ortega Madrigal dio a conocer que a partir de hoy la disidencia magisterial se declara en jornada de lucha contra la reforma educativa, “particularmente contra la evaluación para la permanencia”.

Indicó que pese a las amenazas de descuentos y despidos por parte de las autoridades “no renunciamos a ninguna de nuestras formas de lucha. Mantenemos el rechazo de la evaluación tanto para el nivel básico, como en el medio superior, que ya se ha incorporado a los trabajos de la CNTE.

Rubén Núñez recordó en conferencia de prensa que desde el primero de mayo entregaron un pliego petitorio al gobierno federal y sobre esas demandas centrales “tenemos que seguir accionando en todo el país donde tenemos representación. Alrededor de 28 entidades se coordinan ya o simpatizan con la CNTE”.

Aclaró que están dispuestos al debate para exigir esas demandas. “No es una mesa o reunión pública y abierta para aceptar ninguna reforma. Por el contrario, decimos al gobierno federal que tenemos propuesta pedagógica, que la CNTE ha construido toda una ruta de que es una reforma educativa y no una reforma administrativa y laboral”. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.