Aclara Indeporte apoyo a atleta paralímpico

Aclara Indeporte apoyo a atleta paralímpico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de algunas notas que circularon en redes sociales sobre la falta de apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte) a los atletas, la dependencia aclaró que sí hubo un pago de por medio para que estos pudieran acudir a las competencias nacionales e internacionales.

El caso más relevante fue el del atleta paralímpico, Natan Morales Velázquez, a quien según algunos medios de comunicación y periodistas, no había recibido apoyo al Indeporte para representar el estado.

Al respecto, la dependencia aclaró que la información que se vertió en redes fue falsa, ya que el deportista de alto rendimiento recibió un apoyo económico para que asistiera al Maratón Internacional sobre Silla de Ruedas que se celebró el pasado 1 de septiembre en Seúl, Corea.

Prueba de ello, fue unos documentos que el Indeporte proporcionó a este medio, en el cual el pasado 7 de agosto, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Deporte Sobre Silla de Ruedas A. C, Alfredo Martínez Espinoza, solicita un estímulo de ocho mil pesos que sería utilizado para los gastos de transportación del deportista chiapaneco a tierras asiáticas.

Natan Morales Velázquez recibió dicha cantidad en efectivo y días después Martínez Espinoza ingresó una factura al Indeporte para justificar el recurso, el cual le fue pagado nuevamente, pero ese apoyo tenía que ser devuelto ya que el atleta de alto rendimiento se le había cubierto en tiempo y forma, aseguró el Indeporte.

La directiva de la dependencia agregó que el atleta paralímpico solicitó nuevamente otro apoyo económico para participar en una competencia en Japón; sin embargo, no pudieron asistir debido a que a su agrupación deportiva no cumplió en tiempo y forma con la comprobación del gasto anterior.

Cabe mencionar que el corredor paralímpico participó en el Maratón Internacional de Seúl por invitación, evento al que puede acudir cualquier deportista que tenga la solvencia económica para efectuar el viaje a Corea.

El Indeporte lamentó la información vertida a los medios por parte de Natan Morales:

«No es la primera vez que se ve envuelto en esta serie de problemas, pues a principios de año llevó a cabo una conferencia de prensa en el Parque Recreativo Caña Hueca, donde denunció que el Instituto del Deporte no le prestaba la pista de tartán para que él llevara a cabo sus entrenamientos».

Días después, la dependencia le notificó al deportista chiapaneco que tenía las puertas abiertas para realizar sus prácticas en ese lugar, pero que se le asignaría un horario especial para evitar algún problema con los demás atletas que entrenan en esa pista, lo cual generó malestar en el velocista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.