Ejecuta grupo armado a dos indígenas en San Cristóbal

Ejecuta grupo armado a dos indígenas en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Dos indígenas fueron ejecutados por un presunto grupo armado en el Periférico Norte Oriente a la altura de la colonia Ojo de Agua, de esta ciudad.

De acuerdo con los informes preliminares, Juan Gómez, mejor conocido como “El Sureño”, conducía un Volskwagen Jetta blanco con placas DSB2007 en compañía de un joven, ambos originarios de Pajaltón Bajo, del municipio de San Juan Chamula.

De pronto, un grupo de hombres armados empezó a perseguirlos hasta que en el Periférico Norte Oriente de San Cristóbal lograron interceptar a Juan Gómez y a su acompañante, contra los que abrieron fuego.

Basados en la escena del crimen, al parecer el joven de quien hasta el momento no se tienen datos, descendió del asiento de copiloto para intentar huir durante el ataque pero fue alcanzado por las balas y quedó muerto sobre la carretera, a medio metro del vehículo, mientras que “El Sureño” quedó sin vida dentro del Jetta pues presuntamente fue balaceado a “quemarropa” sobre su lado izquierdo.

Tras escuchar los balazos, vecinos pidieron ayuda al número de emergencias (066) por lo que en minutos acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y Federal, quienes al cerciorarse de los asesinatos acordonaron la escena mientras arribaba el agente del Ministerio Público.

Hace unos momentos, el representante social del fuero común acudió al lugar de los hechos y tras realizar las diligencias correspondientes reveló que el móvil del crimen podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas.

Sin embargo, el MP aclaró que las investigaciones continuarán para saber a ciencia cierta los motivos del asesinato por lo cual ordenó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladar el cuerpo a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Asimismo, informó que el Consejo de Seguridad Pública Municipal llevará una sesión permanente para analizar a detalle los pormenores de este crimen. (Agencia Vórtice MX)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.