Activan Plan Estratégico para mejorar servicio en el Poder Judicial: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde hace unos meses, el Poder Judicial del Estado viene implementado una serie de estrategias y acciones para mejorar el servicio público, esto como una solicitud del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien ha destacado que es fundamental que la labor jurisdiccional sea la mejor posible.

Y para efectos de esto, se está aplicando el Plan Estratégico Institucional, un documento que contiene cinco ejes rectores encaminados a establecer acciones para brindar un servicio de calidad y crear en los operadores judiciales y administrativos un vínculo laboral organizado, apegado a la equidad de género y respeto a los derechos humanos.

Rutilio Escandón Cadenas refirió que entre el personal judicial se está promoviendo trabajar en equipo, organizar los tiempos laborales, asistir a las capacitaciones que ofrece el tribunal, brindar un trato digno y respetuoso hacia los compañeros y usuarios de la justicia, así como optimizar las herramientas de trabajo, manuales administrativos y reportar cualquier anomalía que se observe en la institución.

Agregó, que la finalidad es brindar un servicio potencializado de calidad a las y los chiapanecos, asumiendo el compromiso de impartir justicia para todos con prontitud y enaltecer el trabajo que se desarrolla en el Poder Judicial del Estado.

Escandón Cadenas dijo que este Plan Estratégico se basa en cinco ejes: el juicio justo, desarrollo humano integral, reingeniería administrativa, sociedad y acceso a la justicia y modernización tecnológica, aspectos que están siendo considerados para que los servidores públicos desempeñen sus funciones correctamente para dar mejores resultados a la ciudadanía. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *