Activista se “crucifica” en la Plaza de La Paz

San Cristóbal de Las Casas.- Tres activistas decidieron organizarse para que uno trepara a una cruz y se crucificara simbólicamente en demanda al no violentar los derechos de las personas y celebrar el cuarto aniversario de la inclusión de los derechos humanos en la Constitución.

Luis Harvey Cruz, Concepción Avendaño Villafuerte civiles y la activista Luisa Margaret Castillo Mora informaron que dentro de sus actividades fue la de que un compañero de ellos se crucificara en la cruz de la catedral.

En este sentido, expusieron las injusticias que han cometido, entre ellas, la detención de uno de sus compañeros hace dos años por el presidente municipal.

“Al no haber apoyo por parte de los Derecho Humanos decidimos formar un comité ciudadano en defensa de la comunicación, así como campamentos informativos” acotó.

A pesar de los riesgos climatológicos, los activistas llevaron a cabo la acción que duró cerca de cuatro horas y buscaron el apoyo de la ciudadanía.

También, dentro de las actividades, se hicieron la proyección de películas y la realización de foros para informar y dar a conocer diversas acciones que han efectuado desde su conformación, en diferentes partes del estado. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *