Actos vandálicos en hospitales de Chiapas por temor al COVID 19

Actos vandálicos en hospitales de Chiapas por temor al COVID 19

Las Rosas, Chiapas. (AGENCIA VÓRTICE MX)- Habitantes de Las Rosas y Margaritas realizaron actos vandálicos en hospitales de Chiapas por la pandemia del COVID 19 en Chiapas.

Fue la madrugada de este jueves cuando un grupo de personas de Las Rosas causaron destrozos en el Hospital Básico Comunitario, incendiaron a una ambulancia, y realizaron más actos vandálicos en la presidencia municipal y en viviendas de funcionarios.}

Tal como ocurrió el mes pasado en Venustiano Carranza, líderes opositores al gobierno actual estaban incitando a la violencia por la pandemia de Covid 19 desde hace varios días, lo cual generó pánico en habitantes.

En esta ocasión, un grupo de personas presuntamente liderados por Hortencia y José Domingo Meneses Velasco, incitaron a la violencia difundiendo información falsa de que el edil, Rodolfo Robles Díaz, estaba mandado a fumigar para expandir el virus del COVID 19.

No obstante, las fumigaciones que implementó el Ayuntamiento de Las Rosas fueron para prevenir el dengue como parte del programa estatal, pero tuvo que ser suspendido ante las amenazas de los habitantes.

RETIENEN A DIRECTOR DE HOSPITAL EN LAS MARGARITAS

Estos actos de violencia en Las Rosas, se dieron apenas horas después de que Indígenas tojolabales de Las Margaritas retuvieron y amarraron por varias horas al director de la Clínica Rural del IMSS en la comunidad Guadalupe Tepeyac.

Al directivo del IMSS, Miguel Angel Palacios Castro, lo responsabilizan de la muerte dos lugareños, entre ellos, Arnulfo Trejo, víctimas de COVID 19, en las ultimas semanas.

El médico fue sacado con violencia de la clínica por un grupo de mujeres y hombres, quienes amenazaron con lincharlo y quemar el hospital.

El director del hospital fue liberado entre por la tarde noche, pero se desconoce si hubo un acuerdo de por medio.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.