Acuerda Asamblea Popular Regional continuar con el bloqueo en San Cristóbal

Acuerda Asamblea Popular Regional continuar con el bloqueo en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A pesar del resolutivo estatal emitido por la Sección VII de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la Asamblea Popular Regional de los Altos de Chiapas decidió que continuarán con el bloqueo permanente que mantienen en la entrada a la autopista San Cristóbal –Tuxtla Gutiérrez.

La decisión fue tomada luego de que las organizaciones sociales, barrios, colonias, padres y madres de familia, estudiantes, maestros de diferentes niveles educativos y jubilados de la Región Altos realizarán una reunión este jueves en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Explanada del Carmen, a un costado del bloqueo magisterial popular.

En un boletín de prensa emitido tras la reunión, aclaran que respetan el resolutivo emanado de la Asamblea Estatal de la Sección VII, el cual representa al magisterio; sin embargo, expresan que en el caso de San Cristóbal participan otros referentes y la lucha contra la Reforma Educativa, es uno más de ellos.

En el documento señalan que los referentes que se concentran en este punto constituidos como Asamblea Popular Regional, consideran que el movimiento en esta ciudad avanza de una manera importante y el magisterio ha logrado representar todo el descontento social de la región.

Por esa razón, el magisterio exhorta a todos los barrios, colonias, comunidades, organizaciones, colectivos y demás sectores organizados a que se sumen al bloqueo que mantienen en la entrada de la autopista en contra de las reformas estructurales y en apoyo a la CNTE.

“Considerando la intensificación de los bloqueos en Oaxaca, la Ciudad de México y demás estados que se está sumando a la lucha, acordamos mantener el bloqueo permanente, sujeto a valoraciones para coberturar la mesa de negociación como medida de presión al gobierno federal en la lucha por abrogar la Reforma Educativa”, suscriben.

La Asamblea agradeció el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) así como a los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a cuyas bases recibirán con los brazos abiertos en el punto del bloqueo el sábado 9 de julio. (Agencia Vórtice MX)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.