Casi queman a hombre acusado de violación en Socoltenango

Casi queman a hombre acusado de violación en Socoltenango

Socoltenango, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A punto de ser quemado por la turba enardecida estuvo un hombre acusado de presunta violación en Socoltenango.

De acuerdo con información proporcionada por los agraviados, la tarde del pasado lunes Miguel ‘N’ fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que se encontraba en su parcela, por lo cual fue detenido por la autoridad ejidal en la colonia Abasolo .

No obstante, después de varias horas de diálogo los dirigentes del ejido pretendían cobrar una multa a los familiares a cambio de la libertad del presunto violador, por lo cual, lo habitantes enardecidos sacaron de la cárcel ejidal al inculpado.

Enseguida, comenzaron a rociarlo con gasolina para quemarlo, pues según los habitantes “tendría que escarmentar haciendo justicia por propia mano”.

Fue hasta la noche que los agentes de la Policía Municipal dialogaron con la comunidad y acordaron que el detenido sería trasladado a la ciudad de Comitán para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra.

Para resguardar la integridad del detenido y evitar que fuera linchado, los agentes custodiaron su traslado con varias patrullas. Los familiares de Miguel “N”, también se desplazaron a Comitán, para interponer su denuncia correspondiente ya que aseguraron que no era culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *