Cuelgan a dos indígenas acusados de practicar brujería en Chilón

Cuelgan a dos indígenas acusados de practicar brujería en Chilón

Chilón, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras ser acusados de ‘robarle’ el alma y a una persona y practicar brujería en Chilón, dos indígenas tseltales fueron asesinados por los pobladores.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron las madrugada de este domingo en la comunidad San Marcos Avilés hasta donde se trasladó la autoridad local.

Al arribar a la zona, los pobladores indicaron a los agentes locales que Guadalupe Cantel, de 50 años de edad, falleció horas antes de que colgarán a las víctimas, debido a que mediante un trabajo de ‘brujería‘ le ‘robaron’ el alma.

Convencidos de ello, los pobladores se trasladaron a la casa de los involucrados y los llevaron amarrados al centro del poblado en donde les obligaban a que confesaran su responsabilidad en la presunta hechicería.

A Juan Ruíz, de 60 años de edad, lo acusaban de ser quien realizó la supuesta brujería que terminó por ‘robarle’ el alma a Guadalupe mientras que Abraham Cantel, de 30, señalado de ser quien pagó para el trabajo.

Tras ser golpeados por los pobladores, ambos fueron colgados de un árbol, dónde horas después los encontró la autoridad local.

Por usos y costumbres, los indígenas no permitieron que los cuerpos fuera llevados a la morgue para la necropsia, ya que los familiares de las víctimas se harían​ responsables de los restos.

De última hora se supo que la situación se complicó debido a que las autoridades autónomas detuvieron a la familia de las víctimas a quienes también pretender colgar. La Policía Estatal Preventiva aún no interviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *