Acusan a policías de la SSyPC por presunta extorsión en Palenque

Acusan a policías de la SSyPC por presunta extorsión en Palenque

Palenque, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por presunta extorsión en Palenque de parte de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), un grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva de esta ciudad.

De acuerdo con los manifestantes, miembros de la Organización Pueblos Autónomos en Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC), los agentes de la Policía Estatal Preventiva les piden dinero para poder trasladar sus cosechas a sus domicilios e incluso cuotas para el libre tránsito.

Cansados de estos actos de extorsión, los campesinos se organizaron y se apostaron en las oficinas de la SSyPC en la Región Selva desde las 11:00 de la mañana para denunciar estos actos y dialogar con el comandante del Sector IX para ponerlo al tanto de la situación.

De igual forma, los inconformes solicitaron a la titular de la dependencia, Gabriela del Socorro Zepeda Soto investigue los presuntos actos de extorsión en los que sus elementos han incurrido en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.