Lanzan advertencia al gobierno de Chiapas por falta de justicia ante feminicidio

Lanzan advertencia al gobierno de Chiapas por falta de justicia ante feminicidio

Ángel Albino Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de las protestas para exigir justicia por el feminicidio de Rosaura Cordova Argüello, los pobladores de Ángel Albino Corzo advirtieron al gobierno de Chiapas que de no obtener respuesta, se atuvieran a las consecuencias.

En un comunicado enviado a los medios libres y organizaciones sociales el pasado 19 de abril, los pobladores indicaron que las protestas del jueves sólo fueron una prueba de su nivel de lucha y cuestionan.

“Hagan una lista del costo de los inmuebles dañados. ¿ya lo hicieron? ahora mentalmente, ¿Qué cantidad les da $?, si quieren, para aumentar háganlo en dólares. ¿La cantidad del costo de los inmuebles, vale la vida de Rosaura Cordova Argüello?¿Valen su brutal asesinato (más de diez puñaladas en la espalda y casi decapitada)?, sin mencionarles las demás cantidades de crímenes que han quedado impune en Jaltenango, ahí se las dejamos” (sic).

(Lee la nota del crimen aquí: Pobladores exigen justicia ante feminicidio en Ángel Albino Corzo)

Asimismo, resaltan que las autoridades prometieron que la orden de aprehensión era probable de que saliera el día miércoles 19 de abril y luego de la presión ejercida por los pobladores, ejidos  y organizaciones la orden salió a las 13:00 horas del martes 18 de abril.

“El pueblo trabaja todos los días, a las autoridades los pusimos a trabajar un día, porque desde lo ocurrido, estaban durmiendo. ¿Y saben que pasó?, como un milagro, la orden de aprehensión salió a la 1pm del martes 18 de abril, es decir el mismo día de la manifestación”.

Señalan que seguirán en pie de lucha sin dar un paso atrás y “con la cuenta regresiva” y apuntan “siendo las 0 horas con 30 minutos, por medio de este comunicado, les decimos que ya llevan 6 horas, es decir les quedan 42 horas”.

Asimismo, advierten al gobierno de Chiapas que si llegan las 48 horas y  tanto el responsable como sus cómplices (ya identificados) no son detenidos, se atengan a las consecuencias de la organización de los ejidos y demás personas.

“Les estamos contando las horas y estamos pendientes”, puntualizan.                       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.