Afirma Rutilio Escandón que se trabaja para mejorar la justicia mercantil y civil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Poder Judicial de Chiapas estuvo presente en la Segunda Reunión Nacional de la Red de Jueces Orales, Civiles y Mercantiles, evento organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), para reflexionar sobre el sistema de audiencias en los juicios orales mercantiles, analizar las reformas en la materia e intercambiar conocimientos sobre las diversas etapas de dicho juicio.

El titular del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, destacó en entrevista, que esta cercanía con las autoridades jurisdiccionales mantiene los lazos de cooperación y homologa las prácticas a nivel nacional, a fin de consolidar esta nueva forma de impartir justicia.

Señaló que es necesario impulsar aún más la oralidad en los juicios civiles y mercantiles, en virtud de la celeridad que se da a los asuntos, lo que puede permitir un sistema de justicia confiable para las y los ciudadanos, lo cual en la entidad, ya se viene realizando en la práctica.

Escandón Cadenas reconoció el trabajo de los jueces en materia civil, Sandra Luz Ochoa Carboney y Roberto Alfaro Alfaro, de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula respectivamente; y del juez mercantil Joel Rodas Pérez, quienes acudieron a representar al tribunal en este evento y compartieron parte de las experiencias que han tenido en esta nueva cultura de justicia.

Y aseguró, que todas las acciones de capacitación que se desarrollen para mejorar el desempeño profesional de las y los juzgadores se verá reflejado en procedimientos civiles y mercantiles más ágiles, fortaleciendo el servicio de los tribunales de la República Mexicana. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *