Trasladan a “El Amate” a cuatro de los 23 normalistas detenidos en Tuxtla

Trasladan a “El Amate” a cuatro de los 23 normalistas detenidos en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cuatro de los 23 normalistas detenidos el miércoles fueron trasladados esta mañana al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.

Desde muy temprano los padres de familia iniciaron una movilización en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que los jóvenes serían reubicados a un penal, lo cual fue confirmado horas después por la institución.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la FGE informó que 19 de los detenidos continuarán el proceso de investigación en libertad, debido a que “se trata de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa”.

No obstante, detalló que Jesús “N”, Pablo “N”, Jovanna “N” y Dafne “N” les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, Motín, Daños dolosos y Secuestro exprés.

“Esto por su probable participación en los hechos violentos registrados el pasado lunes en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada”, detalla el boletín enviado a los medios de comunicación.

Cabe recordar que los 23 normalistas, 13 mujeres y 10 hombres, fueron detenidos por elementos del grupo de la FGE luego de presuntamente tomaron un Conejobus mientras realizaban una manifestación pacífica en la capital, sobre la 5ª Norte y la 2ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

La aprehensión ocurrió justo un día después de que la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech) se deslindara de los hechos y condenara al aparato gubernamental de tratar de culparlos para romper los acuerdos previamente establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *