Alcalde sustituto de Chamula renuncia por amenazas

Alcalde sustituto de Chamula renuncia por amenazas

San Juan Chamula. -El alcalde sustituto de Chamula, Mateo Gómez Gómez y los demás integrantes del ayuntamiento renunciaron este viernes, debido a que han recibido amenazas de muerte y por la falta de recursos económicos.

En rueda de prensa, Gómez Gómez dijo que “las amenazas de muerte” de sus opositores “no son un juego” y es un riesgo que corre a diario junto con su familia que también ha sido amenazada, sostuvo.

Gómez Gómez, que se desempeñaba como primer regidor, tomó posesión como alcalde sustituto el 28 de julio, luego del asesinato a balazos del presidente municipal, Domingo López González; del síndico tradicional, Narciso Lunes Hernández y de tres personas más, sucedido el 23 de ese mes.

“No es un juego lo que están haciendo; cuando recibes una amenaza… igual mataron a Domingo López. Si sólo fueran palabras y no hubiera pasado algo fuerte como lo que ya ocurrió no les creeríamos”, agregó.

“Es un riesgo que corro a diario, pero el otro problema es la falta de recursos económicos que no me autoriza el gobierno. Falta muchos recursos para sacar adelante al pueblo”, expresó.

Aunque no identificó a nadie por su nombre, sostuvo que quienes lo han amenazado están exigiendo su renuncia, pues “quieren el poder. No sé quiénes quieren quedarse con el poder”.

Gómez Gómez, de 33 años de edad, acudió solo a la rueda que ofreció en un hotel de esta ciudad, pero aseguró que los demás miembros del cabildo también presentarán su renuncia al cargo.

Por separado, miembros del ayuntamiento que pidieron el anonimato, afirmaron que Gómez Gómez no consultó a los demás integrantes del cabildo ni a las autoridades tradicionales de los tres barrios acerca de su renuncia, lo que ha ocasionado muchas molestias.

El alcalde sustituto aseguró que durante la tarde de este viernes interpondría la renuncia formal ante el Congreso del Estado. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *