Altos mandos de la SSyPC prefieren quitar apoyos a policías que disminuir su sueldo

Altos mandos de la SSyPC prefieren quitar apoyos a policías que disminuir su sueldo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca decidió hacer una serie de restricciones presupuestales y financieras, pero no para su coordinación administrativa, si no para el personal que menos ingresos percibe: patrulleros y Policías de a pie.

En un comunicado, con fecha 19 de enero del 2017 y que nos hicieron llegar a nuestra mesa de redacción, la coordinación de administración expuso al personal, “se informa cancelación de solicitudes, incrementos de cuotas y pagos retroactivos de apoyo alimenticio“.

Los subsecretarios, directores, jefes de unidad, jefes de área y delegados administrativos de esta secretaría aceptaron que lo más idóneo era quitarles a los policías este recurso para poder hacer un recorte presupuestal, sin tocar de esta forma su salario.

En el segundo párrafo de este comunicado colocado en los pasillos de esta dependencia indica, “por lo anterior, se les instruye  lo hagan extensivo a todo el personal a su cargo,  con la finalidad que tomen  las medidas necesarias  para que no realicen  solicitudes  por estos conceptos, haciendo hincapié  que cualquier omisión  a lo antes señalado  quedará bajo su  estricta responsabilidad”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.