Alumno queda en coma y más de 20 graves por presunto exceso físico

Alumno queda en coma y más de 20 graves por presunto exceso físico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de de que un niño quedara en coma, tres en estado crítico y más de 20 desmayados, por presuntos excesos físicos, padres de familia de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda” exigen la suspensión de clases y la remoción del profesor de Educación Física, Carlos Adrián Oropeza Gómez.

María Fabiola Sánchez Gómez, madre de Alexis Alejandro “N”, 14 años, alumno del 3º “A”, de la escuela citada, indicó que su hijo está en coma, en área de shock del Hospital Gilberto Gómez Maza, en donde los galenos no le dan esperanza de vida, debido al exceso de esfuerzo físico que presuntamente realizó en clase.

Sánchez Gómez coincide con otras madres de familia como la mamá de Roxana Itzel, que va en 3º. “D”, quien dijo que su hija está muy delicada de salud, al igual que Karla, del 3º “B”, a quien le entregaron a su hija con problemas para caminar a pesar de que ella no hizo la actividad físico.

La madre de Itzel Guadalupe, que estudia en el 3º “A”, aseguró que su hija está igual e incluso no puede caminar por sí sola.

De igual forma, indicaron que hace poco, cinco niños pasaron por lo mismo, pero nadie dijo nada ni siquiera los maestros, quien ahora insinuan que los niños se pusieron mal por presunta ingesta de tóxicos (drogas).

Sin embargo, los alumnos coincidieron que el profesor Oropeza los puso a correr sin calentar previamente, y uno a uno empezaron a sentirse mal, y algunos comenzaron a desmayarse.

Por esa razón, los padres de familia exigen a las autoridades de educación investiguen el caso y cesen definitivamente al profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.