Amarran y golpean a policías estatales en Mazatán

Amarran y golpean a policías estatales en Mazatán

Mazatán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos policías estatales fueron amarrados, golpeados y retenidos en Mazatán luego de que abrieran fuego contra una camioneta, en respuesta a una supuesta agresión, e hirieran a un joven.

De acuerdo con información recopilada en el lugar, el sábado 14 de abril, un hombre a bordo de una camioneta Ford Explorer presuntamente abrió fuego contra elementos de la Policía Municipal en el ejido Marte R. Gómez.

Debido a que los agentes de la policía local no cuentan con armas de fuego, solicitaron apoyo de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes al patrullar la zona para dar con los agresores se percataron de la Explorer y de nueva cuenta dispararon contra la patrulla para poder huir.

En respuesta, los uniformados repelieron la agresión, pero en el cruce de balas hirieron al joven José Federico Espinosa, por lo que los habitantes se fueron contra los dos elementos de la PEP y los retuvieron.

No conforme con ello, la turba enardecida amarró y golpeó a los uniformados hasta dejarlos gravemente heridos y fue hasta la madrugada de este domingo que la Policía Ministerial Sector Tapachula ingresó al ejido para rescatarlos.

Se supo que el herido, al parecer ocupante de la camioneta desde donde dispararon contra la policía, se encuentra grave en el Hospital General de Tapachula, así los dos uniformados, quienes presentan lesiones delicadas.

En tanto, los tres policías municipales que pidieron refuerzos para contener la agresión, fueron detenidos en los separos de la Policía Ministerial por el delito de lesiones y daños, en tanto se deslindan responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *