Amarran a tres hombres acusados de secuestro en Ocosingo

Amarran a tres hombres acusados de secuestro en Ocosingo

Ocosingo, Chiapas.- Luego que presuntamente intentaran secuestrar a una persona, tres hombres fueron retenidos por los pobladores del barrio de Guadalupe, en esta ciudad. Otras versiones indican que reclamaban el pago de una deuda económica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles, cuando cuatro sujetos intentaron subir a Elías Garcia, de 54 años, a una camioneta doble cabina blanca; sin embargo, la víctima opuso resistencia y pidió auxilio a su hijo, quien avisó a su vecinos.

Fue así como junto con sus vecinos, el muchacho rescató a su padre sobre la Novena avenida Sur y entre todos, retuvieron a los tres presuntos plagiaros que no lograron huir, después los amarraron a un poste para exhibirlos ante los pobladores y los golpearon.

Fueron identificados como Juan Miguel Sántiz López, de 25 años de edad -con domicilio en San Pedro Carrizal-, Mariano de Jesús Gómez Sánchez, de 22 años de edad, quien vive en el barrio Flamboyán y otra persona de la que se desconoce el nombre.

Con el transcurso de las horas, los ánimos de los pobladores se encendieron y amenazaban con hacer justicia por su propia mano por lo que acudieron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, quienes mediaron para que les entregaran a los sindicados.

Mientras que otro grupo fue en busca de los demás delincuentes que habían saltado de la góndola de la camioneta Nissan blanca en la que viajaban y escapado entre los matorrales, al ver la turba enardecida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos cometidos.

DEUDA

Otra versión señala que los presuntos secuestradores, no son más que integrantes de una familia que reclamaba el pago de una deuda económica que la víctima, de oficio mecánica contraía tras la supuesta venta de lotes.

Y es que indicaron que Elías Garcia, vendió 50 lotes en el lado Sur oriente de la ciudad, cerca de la Ranchería El Naranjoy, y al legítimo propietario del predio le debe cerca de 200 mil pesos sin que hasta el momento lo finiquite. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.