Amenaza de bomba en la Facultad de Medicina moviliza a la policía

Amenaza de bomba en la Facultad de Medicina moviliza a la policía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una amenaza de bomba en la Facultad de Medicina “Doctor Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), movilizó a las corporaciones policiacas y de auxilio sobre la Calle Central entre 9ª y 10ª Sur.

El reporte de las autoridades indicó que minutos antes del mediodía, la secretaria de la Dirección de esta facultad recibió una llamada anónima en la que le alertaban sobre un explosivo dentro de las instalaciones.

De inmediato, alumnos, directivos, personal administrativo y docentes desalojaron la facultad y solicitaron apoyo al número de emergencias (911) por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) movilizó a las corporaciones.

En poco tiempo, elementos de la Policía Municipal se acercaron al lugar y luego de acordonar las calles vecinas, rescatistas de Protección Civil Municipal ingresaron a las instalaciones para realizar la búsqueda de la supuesta bomba.

No obstante, luego de varios minutos de búsqueda en los salones y todos los espacios de la Facultad de Medicina, los rescatistas informaron que todo se trató de una falsa alarma para que el lugar fuera desalojado.

Por ello, solicitaron a los ciudadanos que eviten realizar este tipo de bromas, ya que además de emplear recurso humano y material, ponen en riesgo a los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.