Amenazan encapuchados con utilizar las armas para recuperar sus tierras

Amenazan encapuchados con utilizar las armas para recuperar sus tierras

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un grupo de encapuchados amenazaron con utilizar las armas para recuperar sus tierras y dieron un ultimátum de 20 días al Gobierno del Estado para resolver el conflicto.

En un videomensaje que se hizo viral en las redes sociales, los encapuchados, originarios de la comunidad Emiliano Zapata, portan armas largas, hacen un llamado a las autoridades agrarias estatales y federales para que resuelvan la situación pues de lo contrario accionarían con violencia.

Detallan además que desde ocho meses atrás fueron despojados de sus tierras y cosechas por un grupo armado con fusiles de alto calibre, presuntamente autodenominados zapatistas, que dejaron sin trabajo y comida a 90 familias.

Advirtieron si en un plazo de 20 días, el Gobierno del Estado no interviene para recuperar sus tierras ellos como Autodefensas y Guardias Comunitarias de Pueblo Nuevo se encargarán de hacerlo y lo responsabilizan de las consecuencias y muertos que pueda acarrear la revuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *