Amenazó con hacer estallar una granada

Amenazó con hacer estallar una granada

 Comitán.-Un presunto narcomenudista amenazó a agentes de la Policía Especializa, con lanzarles una granada, durante su detención; en la redada también fueron detenidos dos personas más acusados por el delito de narcomenudeo.

Todo sucedió en la víspera, cuando los elementos policiacos implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Miguel Alemán, para detener a Jesús Rubén García Valdez, presunto narcomenudista.

La tensión creció cuando Jesús Rubén, amenazó a los policías con lanzarles una granada de fragmentación, pero la perspicaz actuación de los agentes hizo que lograran detenerlo antes de que realizara la detonación.

Entre las pertenencias del señalado, se le fueron incautados la granada y 25 envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína.

En una misma acción en el barrio Belisario Domínguez, fueron detenidos Francisco Antonio García Gonzales, conocido como “El Javier” y Fernando Gutiérrez Cruz, con el mote de “El Fer”, estos que se les fue asegurado un total de 78 grapas de droga.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de delitos contra salud y los que resulten.

En el caso de García Valdez, enfrentara el proceso por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por el uso de armamento exclusivo de las fuerzas castrenses.

A los detenidos también se les investiga por su participación en asaltos a comercios y extorciones, por lo que el día de ayer jueves fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), de esta ciudad.

Peligroso criminal

Según fuentes confiables, Jesús Rubén, ya estuvo recluido una vez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido popularmente como “Almoloya”.

El señalado ya había sido acusado de robo con violencia, secuestro, trafico de drogas y homicidio, en el estado Tamaulipas. (Nehemías Jiménez/Agencia  Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.