Anaya, presidente del PAN, según conteo oficial

Anaya, presidente del PAN, según conteo oficial

México, DF.- Con 79 por ciento de las actas computadas, la comisión electoral del PAN informó que el diputado federal Ricardo Anaya Cortés ganó la dirigencia nacional con  81 por ciento de la votación, mientras que su contendiente el senador Javier Corral obtuvo 16 por ciento de los sufragios.

Tal como se preveía, el legislador por Querétaro obtuvo el triunfo en una jornada electoral caracterizada por la baja participación de los panistas –se estima que apenas llegará a 50 por ciento– y las denuncias de acarreo.

El presidente de la comisión electoral, Héctor Larios, dio cuenta de dos incidentes; en Tixtla, Guerrero no se pudo instalar el Centro de Votación y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, militantes del Partido Verde Ecologista de México y de Chiapas Unido  bloquearon los accesos a un centro de votación.

Anaya obtuvo 146 mil 63 votos (81 por ciento), mientras Corral Jurado tuvo 29 mil 928 sufragios (16 por ciento), informó Larios al destacar que mañana se darán a conocer los resultados finales. (Agencias: La Jornada)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.