Anciano agonizaba en el Parque Central

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Una persona de la tercera edad que se dedicaba a pedir limosna decidió una tarde no probar ningún bocado ni tampoco beber agua, acostándose en una jardinera frente a la Catedral San Marcos y esperar su muerte.

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, Juan Martínez Pérez de 70 años de edad y originario de Zinacantán caminó con sus pocas pertenencias al pastizal de una jardinera situada en el Parque Central donde se acostó para no volver a levantarse.

Las personas que lo conocen, narraron que juan acostumbraba a pedir limosna pero que desde hace varios días no se levantaba de la jardinera para consumir algún alimento o beber agua siquiera por lo que creyeron que había muerto.

Sin embargo, al acercarse los uniformados, manifestaron que Juan aún estaba con vida pero pedía que lo dejaran ahí pues quería morir.

“El sujeto está agonizando” acotó un oficial por lo que pidió el apoyo de una ambulancia para que lo trasladaran a un albergue.

Minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes valoraron a Juan y le brindaron atención pre hospitalaria.

Los socorristas informaron que el estado de salud de la persona era delicado y que era necesario trasladarlo al Centro de Asociación Civil Consuelo y Penetración a la Oscuridad. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”92″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *