Denuncian anomalías en jardín de niños de la colonia Adonaí

Denuncian anomalías en jardín de niños de la colonia Adonaí

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Diversas irregularidades de parte de la directora de un jardín de niños de la colonia Adonahí, fueron sacadas a la luz por padres de familia, el pasado jueves.

En conferencia de prensa, una madre de familia narró a los medios de comunicación lo sufrido por ella y su hijo en el jardín de niños “Fernando Montes de Oca” por parte de la directora Eugenia Lilly Balbuena Sibaja.

Fue alrededor de las 9:00 horas del lunes 22 de enero, que su hijo de 4 años de edad, solicitó permiso a la maestra para ir al baño, pero no logró llegar a tiempo y se hizo en la ropa, pero además manchó también las paredes del sanitario y el piso.

Al percatarse que el niño no regresaba al salón, la maestra se dirigió al baño en donde encontró al niño llorando así que pidió el apoyo de la directora, Eugenia Lilly, para que le informara a los padres.

No obstante, debido a que las maestras tienen prohibido usar el celular en horas laborables, y el teléfono del jardín de niños no tiene línea por falta de pago, nadie se comunicó con los padres.

Ante ello, la directora le pidió a la maestra que fuera en busca de la madre del menor y fue hasta dos horas después que le llegó la noticia por lo cual se apresuró al kinder.

Elizabeth Zúñiga, madre del menor, llegó a mediodía a la escuela y fue al baño en donde su hijo estaba encerrado, aún sucio y en medio del llanto.

Después de que Elizabeth limpiara a su hijo, la directora le obligó a que lavara el piso y la pared del baño, por lo que ordenó al intendente que le diera una cubeta y jabón para hacerse cargo.

Lo más grave, denunció la madre de familia, es que el menor no había salido a desayunar y se quejaba de mucho dolor de cabeza por lo mismo.

La mujer, junto a otros padres de familia, señaló también un presunto robo de alrededor de 80 mil pesos, correspondiente a la cuota de padres de familia, del que hasta el momento no han dado la cara.

Esta es la segunda ocasión en la que ocurre un robo de esta magnitud, pues presuntamente la presidenta del Comité de Padres de Familia, en complicidad con Balbuena Sibaja, desaparecieron una cantidad similar, denunciaron.

Por esa razón solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación para que investiguen estas anomalías, pero que además castiguen el trato que recibió el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.