Antimotines desalojan con violencia a maestros y normalistas en SCLC

Antimotines desalojan con violencia a maestros y normalistas en SCLC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Maestros del NEI, del CCI, la Asamblea Estatal Democrática y normalistas fueron desalojados de manera violenta por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Después de que el gobierno rechazara la mesa de negociación y el diálogo se rompiera, los agentes policiacos se concentraron en la entrada de San Cristóbal de Las Casas, en donde inicia la carretera de cuota a la capital.

Tras la orden de desalojo, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra los maestros, quienes repelieron la agresión con piedras; sin embargo, fueron replegados poco a poco debido a la embestida policiaca.

Durante el embate de los policías, mujeres y niños que estaban en las afueras del Hospital de Las Culturas resultaron afectados e intoxicados por los gases lacrimógenos por lo que fueron auxiliados por maestros y personal del nosocomio.

En las protestas para la exigencia de la mesa de diálogo participaron maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección 7 del CNTE-SNTE, de la Asamblea Estatal Democrática (AED) sección 40, del Consejo Central de Lucha (CCL) y normalistas de Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech).

El grupo de maestros denunció que a varios de sus compañeros e inclusos normalistas que resultaron heridos les fue negado el servicio hospitalario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del cual son derechohabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *