Anuncia Rutilio Escandón cambio de residencia de juzgado oral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Por Acuerdo General del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se autorizó el cambio de residencia del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento que se encuentra en la capital chiapaneca a las instalaciones del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 “El Amate”.

         El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, señaló que atendiendo las necesidades inherentes al nuevo proceso penal que implica la simplificación de procedimientos para una eficaz impartición de justicia, se consideró que este juzgado, que abarca los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Cintalapa, se concentre en las instalaciones contiguas de El Amate.

         Esto, tomando en cuenta la necesidad de que los trámites en los que se imputan dichos actos procesales, una vez que se entre a la etapa de delitos graves, será importante tener la infraestructura que en materia penitenciaria se requiera para la seguridad de los justiciables, mencionó el magistrado presidente.

         Asimismo, de todos los asuntos iniciados en el juzgado de Tuxtla seguirán atendiéndose hasta su conclusión, sin importar que éste ya se encuentre en otro lugar, a partir del pasado nueve de septiembre.

         Escandón Cadenas dijo que la mejora institucional es significativo para el Poder Judicial, por lo que constantemente se analizan las acciones para coadyuvar al excelente desempeño de los órganos jurisdiccionales. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.